ARBOLES ORNAMENTALES BONSAI

ARBOLES ORNAMENTALES BONSAI



Los árboles bonsái necesitan preparación durante toda su vida, tanto para mantener el pequeño tamaño de un árbol originalmente grande, como para darle apariencia de edad y madurez. La poda y el alambrado son los dos métodos principales que se usan, siendo la primera, con mucho, el más importante. Se realiza durante toda la vida del árbol, mientras que el alambrado sólo se emplea para cambiar su forma de manera radical o rápida, generalmente cuando es joven. La poda suele ser ligera, pero se realiza con gran frecuencia. Y hay que hacerla aunque sólo hubiera de cambiarse la posición de una rama.
Para mantener un buen árbol es también importante el cambio de maceta y la poda de las raíces, aunque esta última tiene poca influencia sobre el crecimiento general. Se re-tarda durante unas pocas semanas, pero, una vez crecidos los delgados pelos radicales próximos al tronco, el árbol tiende a crecer con más vigor que anteriormente.

Cómo podar un bonsái

La poda de las hojas, las ramas pequeñas y las principales son procesos muy importantes en la vida de un árbol bonsái. Conservan su salud, eliminando la madera dañada o muerta, y mantienen el equilibrio entre el tamaño del sistema radical y el grado de crecimiento de la copa. La poda crea y conserva la forma deseada del árbol, ayuda también a mantener pequeñas las hojas y fomenta la producción de yemas florales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario